Garmin Forerunner 235
- El Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la muñeca
- El seguimiento en vivo de la actividad hace un recuento diario de los pasos, la distancia, las calorías y el sueño
- Tiene alertas de inactividad que le avisan cuando ha estado fuera durante demasiado tiempo
- Funciones de conexión: cargas automáticas a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, indicaciones de audio, notificaciones inteligentes y capacidad para compartir en redes sociales
- Clasificación de resistencia al agua: 5 ATM
La pulsera de actividad Garmin Forerunner 235 es sin duda uno de los relojes deportivos del año. Por este motivo, vamos a analizar en profundidad todos los aspectos de este dispositivo de la marca Garmin.
La Garmin Forerunner es una pulsera de actividad especializada en el running, para personas que busquen un reloj deportivo diseñado para correr. Es cierto que puede usarse perfectamente para el resto de las actividades, pero está especialmente diseñado para correr.
Analizaremos en primer lugar el diseño, desde su aspecto a comodidad de uso.
En segundo lugar, pasaremos a las funciones, algo que destacan en esta pulsera de actividad son, por ejemplo: GPS, acelerómetro, podómetro o control del sueño entre otras y que veremos más adelante.
Además, puedes buscar en nuestra guía de compra la pulsera de actividad que más se ajuste a tus necesidades.
COMPRA GARMIN FORERUNNER 235
- El Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la muñeca
- El seguimiento en vivo de la actividad hace un recuento diario de los pasos, la distancia, las calorías y el sueño
- Tiene alertas de inactividad que le avisan cuando ha estado fuera durante demasiado tiempo
- Funciones de conexión: cargas automáticas a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, indicaciones de audio, notificaciones inteligentes y capacidad para compartir en redes sociales
- Clasificación de resistencia al agua: 5 ATM
COMPARATIVA GARMIN FORERUNNER 235
ANÁLISIS GARMIN FORERUNNER 235
Vamos a comenzar el análisis del reloj deportivo Garmin Forerunner 235, donde te hablaremos de sus funciones, diseño y las novedades que incorpora.
DISEÑO DEL GARMIN FORERUNNER 235
Esta pulsera de actividad tiene un aspecto muy convencional.
Para comenzar su esfera es redonda, grande y con una pantalla que nos permite visualizar todos los contenidos con mucha claridad. Tiene hasta cinco botones, de los cuales tres de ellos se encuentran en la parte izquierda. Aquí podemos encontrar el botón de encendido y apagado que también sirve para iluminar la pantalla y los botones de subir y bajar para poder desplazarnos por el menú. Hay que comentar también, que el botón superior permite activar distintas opciones.
En la parte derecha, tenemos en la parte inferior un botón que nos permite retroceder en las distintas opciones y también marcar los tiempos por vuelta en la parte de las actividades y por otro lado en la parte superior el botón de inicio de actividad. Esto nos permite aceptar las distintas opciones y también activar las distintas actividades que podamos monitorizar.
Por un lado, también tenemos que destacar que en la parte trasera es donde se encuentran otros dos elementos importantes. En esta zona tenemos el sensor óptico, que nos permitirá contabilizar y hacer un seguimiento del curso durante las actividades y por otro lado el enganche de carga. Esto es muy útil, porque nos permite coger el propio dispositivo incluso cargarlo dejándolo colgando.
FUNCIONES DE GARMIN FORERUNNER 235
Este reloj deportivo presenta una serie de funciones especiales para tus actividades deportivas. Gracias a la Garmin Forerunner 235 puedes realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo, la frecuencia cardíaca, control del sueño y muchas más actividades.
Presenta un GPS de alta sensibilidad y precisión, además de poder sincronizarse de manera muy rápida. Gracias a su conexión vía satélite, puede localizar tu posición de manera precisa, aunque tu situación sea difícil de encontrar.
Hay que añadir, que este reloj inteligente utiliza un sensor óptico para medir continuamente la frecuencia cardiaca en la muñeca. Esto hace que no necesites una cinta para el pecho para que pueda medir las pulsaciones. Utiliza diferentes colores para indicar la zona de frecuencia cardiaca y pulsaciones.
Además, incluye un acelerómetro que registra las actividades. Es capaz de captar todos los datos relativos a distancia y ritmo y distinguir así cuando la persona corre en una pista, al aire libre o en una cinta. De esta forma, no necesitas un podómetro aparte. Lo mejor de todo, es que cuando termina tu rutina de ejercicio, funciona como un dispositivo de seguimiento de la actividad, contabilizando los pasos y las calorías que se han quemado durante todo el día. Por si fuera poco, también te irá recordando que necesitas moverte en caso de que estés sentado más de una hora.
Otra característica importante es que tiene una resistencia al agua de 50m. Esto quiere decir, que podemos sumergirnos sin problema hasta esta profundidad, pero no es un reloj especialmente diseñado para actividades acuáticas, para eso mira nuestra sección de Pulseras de natación.
Con la Garmin Forerunner 235 podrás estar conectado/a al móvil gracias al bluetooth y leer así las notificaciones, llamadas o mensajes que recibas. También puedes conectar tu música preferida.
PERSONALIZACIÓN TOTAL DE LA GARMIN FORERUNNER 235
Una de las mayores ventajas de esta pulsera de actividad es que puedes personalizar el dispositivo y el entrenamiento completamente. Esto es un dato importante, ya que no todas las personas tienen los mismos objetivos.
El reloj lo puedes personalizar desde el inicio en todas sus áreas. Puedes hacerlo a tu gusto en cuanto a la navegación, a las funciones que quieras que aparezcan en la pantalla, personalizar los datos importante y conseguir una navegación fluida por el menú.
Además, puedes descargarte las sesiones y plan de entrenamientos en el reloj gracias a la aplicación de la marca, Garmin Connect. De esta forma, puedes conseguir un buen plan de entrenamiento personalizado y seguir los objetivos marcados. Puedes competir con familiares o amigos y comparar los resultados en tiempo real a través de la función Live Track.
Puedes personalizar el reloj deportivo para recibir las notificaciones meteorológicas actuales, toda la predicción del tiempo o las notificaciones de correo electrónico.
A través de la tienda Garmin, puedes descargar pantallas para tu pulsera y los widgets actuales. También es posible descargar gratis la aplicación Face-It para personalizar el reloj con la foto que más te guste. De esta forma, puedes personalizarlo tanto como quieras.
Algo muy positivo de esta pulsera de actividad, es que las tablas, mapas y demás gráficos son muy sencillos. De esta manera puedes consultar las actividades y seguimiento de manera muy fácil.
NOVEDADES Y CONCLUSIONES DE LA GARMIN FORERUNNER 235
Sin duda, uno de los aspectos que le dan un valor añadido a la Garmin Forerunner 235 es la configuración de la pantalla. Podemos colocar hasta cuatro campos distintos, los que nosotros escojamos. Es un punto a favor, respecto a otros dispositivos que solamente tienen un registro por pantalla y hay que ir desplazándose para ver los diferentes resultados.
Otro de los aspectos positivos es poder crear entrenamientos a través de la propia página web de Garmin y descargarlos en el reloj para poder completar los ejercicios del entrenamiento.
En cuanto a la batería, la Garmin Forerunner 235 tiene una autonomía de 11 horas entrenando y unos nueve días aproximadamente si no realizas ninguna actividad deportiva.
Para concluir, quiero decir que este reloj deportivo se comporta perfectamente en casi todas las situaciones. Además, es muy cómodo y su diseño al ser personalizable es perfecto.