Smartwatch niños

VTech junior Smartwatch niños

Precio, características y funciones de los smartwatches para niños

Los niños se distraen con facilidad y les gusta perder el tiempo en el trayecto a casa desde el colegio con los amigos. Para que sus padres no tengan que preocuparse, hay smartwatches aptos para niños con un botón de SOS y función de localización. Presentamos los cinco mejores y mostramos cuáles son sus puntos fuertes.

¿En qué se diferencian los smartwatches para niños de los modelos para adultos o de las pulseras de actividad?

La mayoría de los smartwatches para adultos están diseñados para mejorar la salud mediante funciones de fitness o para hacer más eficiente el ejercicio diario. Los modelos para niños o niñas, por otra parte, dan a los padres una sensación de seguridad al identificar el paradero de sus hijos cuando lo necesitan. Además, suelen ofrecer a sus pequeños usuarios modos de juego o funciones de chat. Las pulseras de actividad están más enfocadas al registro de la actividad y suelen carecer de una pantalla amplia.

Nuestros favoritos

Mejor
Reloj inteligente Xplora 4

PROS

  • Alta calidad
  • Modo SOS
  • GPS

CONTRAS

  • Precio
Relación calidad precio
EASYmaxx Kids Smartwatch

PROS

  • Alternativa económica con localización…
  • Rastreo
  • Botón SOS

CONTRAS

  • No es resistente al…
Barata
Smartwatch MeritSoar Tech con tarjeta de memoria

PROS

  • Bajo precio

CONTRAS

  • Sin modo rastreo

Reloj inteligente Xplora 4

Reloj inteligente Xplora 4Ver ahora

Este reloj infantil con GPS permite hacer y recibir llamadas a contactos previamente guardados. Además, el usuario del smartwatch también puede recibir mensajes de texto y de voz y responder a ellos de forma rápida y sencilla con su propio mensaje de voz. Para utilizar la función del teléfono, el fabricante recomienda utilizar una tarjeta SIM que admita Internet móvil y tenga un volumen de datos de aproximadamente un gigabyte al mes. También se puede hacer fotos con el XPLORA 4 Kids Smartwatch a través de su cámara de 2 megapíxeles y enviarlas a amigos o familiares. Además, es resistente al agua y tiene un botón SOS integrado que garantiza la seguridad y la durabilidad.

Este todoterreno satisfará tanto a los padres más exigentes como a los niños de todas las edades. El único pequeño inconveniente: el precio que tiene no es precisamente barato.

PROS
  • Alta calidad
  • Modo SOS
  • GPS
CONTRAS
  • Precio
Comprar en Amazon

EASYmaxx Kids Smartwatch

EASYmaxx Kids SmartwatchVer ahora

Gracias a la localización por GPS y LBS a través de la aplicación, EASYmaxx es uno de los smartwatches para niños que puede informar a los padres muy rápidamente sobre el paradero de sus hijos en caso de emergencia. Esto es muy conveniente, por ejemplo, cuando un niño se pierde y no puede explicar dónde está. Además, estos smartwatches para niñas también pueden enviar y recibir mensajes de texto o de voz.

Quien busque un smartwatch infantil barato, pero no quiera prescindir del seguimiento de emergencia, acertará con EASYmaxx. Y es que este smartwatch para niños cuenta con un botón de SOS muy claro en la carcasa, puede ser localizado por los padres a través de la app e incluso hace saltar una alarma de forma automática si los pequeños se alejan del área de seguridad establecida previamente.

Además, es posible recibir o realizar llamadas a través del reloj Si se inserta una tarjeta SIM con acceso a Internet (nano SIM), también es posible recibir, crear y enviar mensajes de voz. Según los informes de los usuarios, se puede esperar un consumo de datos de entre 100 y 150 megabytes al mes con este modelo.

Convence por sus sólidas características y su excelente precio, pero no es resistente al agua.

PROS
  • Alternativa económica con localización GPS
  • Rastreo
  • Botón SOS
CONTRAS
  • No es resistente al agua
Comprar en Amazon

Smartwatch MeritSoar Tech con tarjeta de memoria

Smartwatch MeritSoar Tech con tarjeta de memoriaVer ahora


A pesar de su bajo coste inicial, este reloj para niños puede ganar puntos con sus amplias funciones. Por ejemplo, un despertador, siete juegos de puzzle y un reproductor de MP3 integrado. También es multilingüe en inglés, alemán, español, italiano o francés y viene con una tarjeta micro SD gratuita con una capacidad de almacenamiento de un gigabyte. El fabricante recomienda utilizar una tarjeta SIM para utilizar la función de teléfono integrada. Sin embargo, aquí no encontrarás una función o aplicación de localización.

Smartwatch infantil de probada eficacia con una muy buena relación calidad-precio y tarjeta de memoria gratuita, lamentablemente sin modo de seguimiento.

PROS
  • Bajo precio
CONTRAS
  • Sin modo rastreo
Comprar en Amazon

[amazon bestseller=»smartwatch+niños» items=»14″ template=»table»]

Consejos para comprar smartwatch para niños: Criterios más importantes a la hora de comprar.

Al elegir un smartwatch adecuado para los niños, la seguridad tiene la máxima prioridad, tanto en la transmisión de datos como en el uso. Además, todas las funciones deben ser de uso intuitivo, para que los niños puedan seguir manejando bien el smartwatch si se pierden o se asustan por otros motivos.

Por lo tanto, es muy recomendable un botón de SOS, especialmente para los niños más pequeños. Si el niño ya es un poco mayor, también se beneficiará de las siguientes funciones prácticas, que se pueden encontrar en cada vez más relojes inteligentes para niños.

Edad: Los smartwatches para niños están diseñados en su mayoría para usuarios de entre 5 y 12 años, y los de 12 años suelen percibir ya el seguimiento como una intrusión excesiva en su intimidad.

Tarjeta SIM: Es necesaria para utilizar las funciones telefónicas de un Smartwatch. Si no quieres hacer llamadas con ella, puedes prescindir de la tarjeta SIM.

Rastreo: El seguimiento por GPS forma parte del equipamiento de la mayoría de los modelos para niños y garantiza la rápida localización del usuario en caso de emergencia. Sin embargo, la activación permanente del GPS supone un elevado consumo de batería.

Batería: Cuando el seguimiento por GPS está activo, la mayoría de los relojes inteligentes para niños necesitan recargarse más o menos al cabo de uno o tres días. La recarga suele realizarse a través de un cable USB y es necesario a diario para muchos relojes GPS para niños, ya que el seguimiento provoca un gran consumo de energía.

Función SOS: A menudo se puede activar mediante un botón especial en el Smartwatch. Dependiendo del proveedor, se pueden almacenar hasta 10 números de emergencia, que se pueden marcar en caso de necesidad.

Geolocalización: Muchos Smartwatches para niños permiten establecer límites digitales mediante una aplicación de teléfono móvil, que el reloj detecta a través del GPS e informa a los padres si se traspasan.

Modo escolar: Si esta función está activada, el reloj inteligente sólo muestra la hora durante las clases. Por otro lado, el niño no puede recibir ni enviar llamadas, mensajes de texto o de voz, por lo que es posible un aprendizaje sin interrupciones. El modo de emergencia puede seguir utilizándose.

Características de fitness: Los podómetros o elementos similares pueden tener sin duda un efecto motivador en quienes son reacios a hacer ejercicio. Sin embargo, los padres deben asegurarse de que los niños no se vean presionados a rendir, especialmente si sus amigos también utilizan funciones de seguimiento.

Linterna: Los mini-LED también son uno de los extras con los que algunos fabricantes quieren destacarse. Sin embargo, no tienen la misma potencia luminosa que una verdadera linterna.

Cámara integrada en el reloj: Algunos modelos tienen una función de fotografía que puede utilizarse para enviar las fotos tomadas a los padres o amigos.

Precio: Hay modelos especialmente asequibles por tan sólo 30 euros. Sin embargo, un smartwatch infantil de buena calidad con cámara puede costar más de 100 euros.

Preguntas frecuentes sobres

A muchos padres les gustaría saber dónde están sus hijos en todo momento. El miedo a que los extraños les ataquen lleva a algunos a comprobar si pueden ponerle un chip a su hijo. Pero, ¿qué está permitido y qué no para proteger a los niños? Aclaramos y desvelamos en qué deben fijarse los padres a la hora de comprar smartwatches para niños.

¿Está permitida la vigilancia de los niños?

En principio, los niños también tienen derecho a la intimidad según la Ley Fundamental (GG) y la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Los padres pueden restringir esto debido a su privilegio educativo, pero deben considerar cuidadosamente hasta qué punto están dañando la relación de confianza con sus hijos mediante una vigilancia más o menos secreta.

¿Qué smartwatch para niños es el mejor?

Dependiendo de la edad y de las preferencias personales de uso, se plantean diferentes modelos. Para los más pequeños recomendamos los modelos más básicos que permita alertar a los padres de forma rápida y sencilla a través de un botón de emergencia. Para los niños algo más mayores también disfrutarán de funciones musicales, mensajes de textos y juegos.

Por cierto, puedes comprobar cuál es el mejor smartwatch para tu hijo utilizando nuestra tabla comparativa.

¿Cómo funciona un smartwatch para niños?

Para poder determinar el paradero, la mayoría de los smartwatches para niños llevan incorporado un modo de seguimiento por GPS, que a menudo se complementa con una función de geolocalización. Puede utilizarse para definir un radio personal que el niño no debe abandonar. Si el niño se aleja, los padres son alertados automáticamente. A continuación, pueden seguir el paradero del niño a través de una aplicación de teléfono móvil.
Importante: Sin una tarjeta SIM insertada, no es posible que tu hijo haga llamadas o active el modo de emergencia, ya que suele basarse en la alerta de un número de teléfono concreto. En la mayoría de los relojes inteligentes para niños, la tarjeta SIM no está incluida en el suministro.
Las características estándar incluyen el seguimiento por GPS y la función de teléfono con tarjeta SIM, así como un botón de SOS en la mayoría de los smartwatches para niños. Por otro lado, son convenientes, pero no imprescindibles, los extras como una mini linterna integrada, un podómetro, juegos o un calendario. Pueden hacer subir rápidamente el precio del smartwatch y aumentar masivamente el consumo de la batería.

¿A partir de qué edad pueden los niños utilizar los smartwatches?

Muchos fabricantes anuncian que sus relojes con GPS pueden dar más seguridad a los niños a partir de los tres años. Por otro lado, recomendamos a los padres que sólo den a su hijo un reloj con GPS a partir de los seis años y que, incluso entonces, se aseguren de que el uso de las funciones de los juegos se mantenga dentro de unos límites. De lo contrario, no sólo podría resentirse el desarrollo del niño, sino que en caso de emergencia podría no quedar batería suficiente para localizar su posición.
Dependiendo del momento en que un niño entre en la pubertad y de lo fuerte que sea su deseo de libertad, el entusiasmo por los smartwatches para niños suele terminar como muy tarde a los doce años.

¿Cuánto cuesta un Smartwatch para niños?

Ya existen numerosos modelos buenos por un precio que ronda los 30 euros, aunque suelen limitarse a funciones básicas. Aquellos que quieran disponer de extras como el ya mencionado modo escuela, las funciones de juego o la visualización de historiales de rutas, deberán invertir bastante más. Así, los precios de los smartwatches para niños con un amplio abanico de funciones suman rápidamente 100 euros o más.

¿Que tarjeta SIM utiliza un smartwatch infantil?

Dependiendo del fabricante, se requiere una tarjeta nano SIM o una micro SIM, ya que el volumen de datos del usuario del smartwatch se utiliza para el seguimiento.
Para nuestro ganador de la comparación, el XPLORA 4 Kids Smartwatch, el fabricante recomienda una tarjeta SIM. Una indicación del consumo de datos la da el proveedor 9Tong, que aconseja a los padres dejar unos 200 MB al mes para su hijo.
La tarjeta SIM necesaria para el modelo elegido depende, en última instancia, del modelo elegido y de la cantidad de datos que consuma tu hijo para juegos, llamadas o funciones similares.

¿Qué aplicación para el smartwatch de los niños?

La mayoría de los fabricantes de relojes inteligentes para niños ofrecen su propia aplicación que puede utilizarse para recuperar los datos de seguimiento o controlar funciones individuales. También existen aplicaciones de vigilancia del teléfono móvil que detectan y transmiten las actividades del usuario.

[amazon bestseller=»smartwatch+niños» items=»14″ template=»table»]